SER:
- Descubrir y Cultivar el espíritu de investigador, de ser curioso y de buscar soluciones a problemáticas ambientales de su entorno social y natural.
- Analizar los ambientes naturales en los que se desarrolla, tanto a nivel educativo como comunitario.
ACTIVIDADES:
- Evaluar actitudes y aptitudes ambientalistas y de comportamiento de cada uno de los integrantes del club.
- Discutir las competencias necesarias para ser un investigador o investigadora.
- Promover en los integrantes del club armonía para con los seres vivos presentes en su entorno vivo.
SABER:
- Comprender conceptos relacionados con el ambiente natural.
- Analizar problemáticas referentes a su comunidad escolar partiendo del sentido ecológico y ambiental.
- Conocer temáticas referentes al cultivo de la Guadua, sus características, sus usos y sus cuidados.
- Señalar experiencias que lleven a experimentar con el cultivo de la Guadua.
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
DEL 23 DE ABRIL A 04 DE MAYO DE 2012
|
ACTUALIZACION Y PROGRAMACION DE ACTIVIDADES
|
DEL 07 AL 12 DE MAYO DE 2012
|
ENTREVISTA DE TEACHER DE BIOLOGIA CON FUNCIONARIO DE
CORPORINOQUIA.
BUSQUEDA DE VINCULACION Y APOYO DE CORPORINOQUIA PARA CON EL
PROYECTO
|
29 DE OCTUBRE DE 2012
|
PARTICIPACION.
EXPOSICION DE PROYECTO DE GUADUA
INSTITUCION EDUCATIVA LA CHAPARRERA- YOPAL CASANARE.
|
26 DE MAYO DE 2012
|
VISITA Y CONTROL DE CULTIVO.
ACOMPAÑAMIENTO FUNCIONARIO DE CORPORINOQUIA.
|
28,29,30 Y 31 DE MAYO DE 2012
|
ANALISIS DE PASOS A SEGUIR CON EL CULTIVO,
MEDIDAS PARA GROSOR DE GUADUA.
|
16 DE JUNIO DE 2012
|
VISITA A CULTIVO DE GUADUA
TRABAJO PARA ABONAR
|
23 DE JUNIO DE 2012
|
RECOLECCION TALLOS Y CHUSQUINES O BROTES
PARA PROPAGACION ASEXUAL.
|
30 DE JUNIO, 07, 14, 21 DE JULIO DE 2012
|
ANALISIS Y CUIDADO DE TALLOS Y REBROTES
INVITRO PARA RE-SIEMBRA.
|
28 DE JULIO, 04 DE AGOSTO DE 2012
|
CONFERENCIAS Y CHARLAS EDUCATIVAS CON FUNCIONARIOS DE
CORPORINOQUIA.
|
11,18 Y 25 DE AGOSTO DE 2012
|
RESIEMBRA DE REBROTES DE GUADUA.
|
08 DE SEPTIEMBRE DE 2012
|
CONTROL DE PLANTAS NUEVAS DE GUADUA
ANALISIS DE RESULTADOS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario